Con el proyecto del ayuntamiento barcelonés, Patios Escolares Abiertos al Barrio, el patio de la escuela Pau Romeva, estará abierto los sábados y domingos de 11 a 14 horas.
El proyecto Patios Escolares Abiertos al Barrio trata de abrir los diferentes patios escolares de los diferentes barrios de Barcelona como espacio de uso público para familias, niños y adolescentes durante el fin de semana y las vacaciones escolares.
Los principales objetivos de estos proyectos que son optimizar el uso de las escuelas y dar una alternativa de ocio tanto a familias, niños como jóvenes dentro de un espacio seguro y de proximidad.
Dentro del barrio de Les Corts contamos con la apertura del patio de la escuela Pau Romeva durante las mañanas de los fines de semana. La escuela se encuentra en la calle Pisuerga, 1.
Todos los patios contarán con monitores para abrir y cerrar las escuelas, el buen uso de las mismas y procurar unas buenas dinámicas entre niños y jóvenes. Además, el sábado 15 de febrero, de 12 a 13:30 horas se realizará una actividad denominada “Una mañana de relevos” donde se harán actividades de dinamización educativa (deportivas, artísticas y en familia). Son actividades totalmente gratuitas y abiertas a todo el mundo.
El proyecto Patios Escolares Abiertos al Barrio cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, de todos los distritos, así como las diversidades entidades educativas y sociales de la ciudad.